Política editorial


El sitio www.saludenfamilia.es es una iniciativa de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), promovida con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.

El portal pretende ofrecer a las familias información útil y consejos para que tomen las decisiones más saludables para el cuidado de su salud y la mejora de la calidad de vida. La información proporcionada en Salud en Familia ha sido planteada para apoyar, y no para reemplazar, la relación que existe entre los visitantes de este sitio web y su médico o profesional sanitario.

La selección y elaboración de la información es realizada por el equipo técnico y profesional de FUNDADEPS, dirigido por la Dra. María Sáinz Martín (Presidenta de FUNDADEPS) y coordinado por D. Antonio Merino (Director de Programas).

Para garantizar la calidad de los contenidos tanto desde los aspectos científicos como de su adecuación comunicacional a los destinatarios, Salud en Familia cuenta con una doble dirección: la Dirección de Contenidos, a cargo del Mag. Hernán Díaz, experto en Comunicación y Salud y Director de Comunicación de FUNDADEPS, y una Dirección Científica, a cargo del Dr. Pedro Gargantilla, Médico Especialista en Medicina Interna.

Todos los contenidos son sometidos a un doble control, científico y comunicacional. Cuando los contenidos son redactados por un profesional sanitario son revisados por un experto en comunicación, y en el sentido inverso cuando son redactados por periodistas de salud.

La información publicada tiene como fuentes a profesionales socio-sanitarios acreditados, cuya preparación y credenciales aparecen descritas en los artículos que llevan su firma. En todas las páginas se indica al pie la autoría del contenido, la persona responsable de su revisión, la fecha de creación de la información y de su última actualización, y la fuente utilizada para creación de la información.

Todas los recursos que acompañan la información dentro del apartado "Para saber más" van acompañados por un enlace al sitio de la organización responsable del desarrollo y elaboración de esos recursos y/o por sus datos de contacto.

 
 
 
 
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad