Toda actividad que implique ejercitar el sistema cardiorrespiratorio y mover nuestros músculos y huesos puede ser calificada como actividad física. Visto así, nos sobran posibilidades de vivir activamente. Veamos algunos ejemplos:
Toda persona puede realizar actividad física, pero siempre en la medida de sus posibilidades y sin esfuerzos desmedidos. Por el contrario, se recomienda aumentar progresivamente la intensidad, sobre todo quienes han pasado por un largo período de inactividad.
La regla de oro es mantener la regularidad, ya que de esa forma estaremos incorporando la actividad física a nuestros hábitos y costumbres, y al mismo tiempo reducimos al mínimo las posibilidades de accidentes o lesiones.
Dentro de esta sección, podrás conocer los beneficios de la práctica regular de actividad física, consejos prácticos para realizar actividad física, algunas recomendaciones para hacer ejercicio de forma segura y consejos específicos para aquellas personas que quieren hacer actividad para controlar el peso corporal.