+
Alimentación y nutrición
+
Actividad física
+
Prevención de adicciones
+
Sexualidad
+
Higiene
 
 
Que contengan el texto
Comunidad Autónoma
Tipos de Recurso
 
 
 
 
+  

Jóvenes

Activa la juventud
La práctica regular de actividad física es una fuente de salud a lo largo de toda la vida. En la juventud, la realización de actividad física es muy importante para desarrollar el físico armónicamente, controlar el peso y afianzar el nuevo esquema corporal. Los deportes y actividades de ocio y tiempo libre son alternativas para mantenerse activos.
+  

Prevención de adicciones

La prevención de adicciones
Cuando hablamos de drogas solemos referirnos a sustancias ilegales como la marihuana o la cocaína. Pero existen otras drogas legales, como el alcohol o el tabaco, que tienen un gran impacto sobre la salud y cuyo consumo se inicia cada vez a edades más tempranas. ¿Qué podemos hacer para alejar a los jóvenes de ellas?
+  

La sexualidad

Preservar la salud sexual
El uso del preservativo es clave para la salud sexual de los más jóvenes. Además de prevenir los embarazos no deseados, permite evitar el contagio de enfermedades que se transmiten por vía sexual, como la sífilis, la hepatitis B, el herpes genital, la gonorrea y el VIH-SIDA.
 
+  

Trastornos de la conducta alimentaria

Cuando cuidar el cuerpo se confunde con perder kilos
La anorexia y la bulimia, los dos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más conocidos, suelen afectar principalmente a jóvenes de entre 15 y 24 años, y en la mayor parte de los casos mujeres. La familia tiene un rol fundamental en la prevención, la detección y el tratamiento de estos trastornos, que debe complementarse con un adecuado tratamiento de la persona enferma y el apoyo de asociaciones y grupos de ayuda.
+  

El acné

El acné juvenil
El acné es una enfermedad de la piel que afecta especialmente a los adolescentes en torno a la pubertad, como consecuencia de cambios hormonales que generan grandes transformaciones en su desarrollo corporal. Esta enfermedad afecta por igual a chicos y chicas, y por lo general se localiza en la cara. Conoce algunos consejos para tratar el acné.
 
 
+

Destacados

 
 
 
 
 
 
 
>  Infancia y familia   >  Adultos   >  Mayores   >  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad