+
Reportajes
+
Noticias
 
 
   Actualidad
 / 
Noticias
 
+  

Noticias

  ¿Quieres compartir esta información?

EDUCA TU MUNDO

14/02/2012
Ayudar a la familia a aprender hábitos saludables de forma amena y divertida es uno de los objetivos del portal www.educatumundo.com, presentado recientemente por la FUNDACIÓN MAPFRE. El portal ofrece contenidos educativos gratuitos sobre hábitos saludables de alimentación y actividad física, prevención de accidentes y cuidado del medio ambiente.

La sección infantil "Chicos y Chicas" es un punto de encuentro donde los más jóvenes son los protagonistas. Aquí los más pequeños tienen la ocasión de aprender de forma divertida a reducir la contaminación y a hacer más sostenible el planeta; a prevenir accidentes que ocurren en el hogar y durante el tiempo libre; y a ser conscientes de la importancia de cuidar la salud a través del ejercicio y una alimentación adecuada. Esta sección cuenta con una zona de juegos, videos en 3D, cómics y cuentos sobre el ahorro de agua y energía, y un apartado con noticias relacionadas con la prevención, la salud y el medio ambiente. Además, esta sección cuenta con Prevenland, un mundo virtual que tiene por objetivo que los niños puedan divertirse, chatear y jugar con otros usuarios, siempre de manera segura.

Por último, la sección "Familia" ofrece material y recursos educativos especializados en la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades y la disminución de la contaminación. Expertos en diferentes materias ofrecen en este espacio sus recomendaciones sobre temas cotidianos relacionados con la protección de la salud y el medio ambiente a través de vídeos explicativos. También cuenta con un foro donde los usuarios pueden realizar preguntas que serán contestadas por profesionales en las distintas materias; una "Casa Virtual", donde se aportan consejos prácticos para toda la familia, especialmente dirigidos a minimizar los riesgos de accidentes en el hogar; y dos blogs sobre temas de actualidad, "Familias" y "Comparte actividades con tus hijos", moderados por profesionales de la Agencia EFE.

Visita el portal educativo pinchando aquí.

Fuente: Comunicación FUNDACIÓN MAPFRE.
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad